• 1

    Leiomiosarcoma de cava inferior. hallazgo incidental

    Archivos Españoles de Urología 2007;60(9): 1127-1131

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ GÓMEZ I, RODRÍGUEZ-RIVERA GARCÍA J, ÁLVAREZ CASTELO L, GÓMEZ VEIGA F, LANCINA MARTÍN A, CHANTADA ABAL V, GONZÁLEZ MARTÍN M

    Archivos Españoles de Urología 2007;60(9): 1127-1131

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVO: El leiomiosarcoma de cava inferior es una entidad poco frecuente, clínicamente insidiosa o silente y detectable en muchas ocasiones únicamente mediante estudios de imagen. Se presenta un caso intervenido en nuestro servicio y se revisa la literatura al respecto. MÉTODO: Mujer de 58 años con una masa suprarrenal derecha de 6 cm evidenciando su origen en la pared de vena cava durante el acto quirúrgico. Se realiza exeresis completa de la tumoración, y posteriormente, radioterapia adyuvante sobre el lecho quirúrgico.RESULTADOS: Tras más de 2 años de evolución, la paciente se encuentra libre de enfermedad. CONCLUSIONES: Esta entidad presenta una escasa prevalencia, y en muchas ocasiones su hallazgo es incidental. La resección quirúrgica completa es la clave del tratamiento, aunque la probabilidad de recidiva local es elevada.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 37091



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.