• 1

    Linfoma no Hodgkin pulmonar primario anaplásico de células grandes Ki-1 positivo. Estudio de un caso y revisión de la literatura

    Anales de Medicina Interna 2001;18(11): 587-590

    BELTRÁN BELTRÁN S, DE TOMÁS LABAT MªE, FERRERAS FERNÁNDEZ P

    Anales de Medicina Interna 2001;18(11): 587-590

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Los linfomas no Hodgkin anaplásicos de células grandes Ki-1 positivo son una entidad recientemente reconocida, poco frecuentes y caracterizados por la expresión del antígeno CD30. Su forma mas frecuente de presentación es la de adenopatías periféricas con afectación mediastínica, acompañada en aproximadamente la mitad de los casos de afectación extranodal, siendo la piel el lugar mas común; y siendo infrecuente que se presenten con afectación del pulmón, la médula ósea y el sistema nervioso central. Por tanto los linfomas no Hodgkin pulmonares primarios anaplásicos de células grandes Ki-l (+) son una entidad clínica rara. Se clasifican y clínicamente se comportan como linfomas de alto grado de malignidad, que en la mayoría de casos se encuentran en estadios clínicos avanzados en el momento del diagnóstico. Se presentan con mayor incidencia en gente joven, donde el pronóstico es mas favorable. Se describen las características clínicas, morfológicas e inmunofenotípicas de este tipo de linfomas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Linfoma de célula grande KI-1, Linfoma no Hodgkin

    ID MEDES: 3707



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.