• 1

    Aportaciones científicas más relevantes del XVII Congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión. Milán, 15-19 de junio de 2007

    Hipertensión y riesgo vascular 2007;24(6): 247-255

    medes_medicina en español

    DE LA SIERRA A

    Hipertensión y riesgo vascular 2007;24(6): 247-255

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En este artículo se revisan los principales avances que se han comunicado en el XVII Congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión que tuvo lugar en Milán entre el 15 y el 19 de junio de 2007. La aportación más relevante ha sido sin duda la presentación de las nuevas guías para el tratamiento de la hipertensión de la Sociedad Europea de Hipertensión y de la Sociedad Europea de Cardiología. Esta nueva guía es una actualización de la anterior, publicada en 2003, y presenta algunas modificaciones, entre las que destaca la inclusión del síndrome metabólico como indicador de riesgo cardiovascular elevado. Además de la presentación de dicha guía, las aportaciones científicas más relevantes han sido las obtenidas por el Registro español de monitorización ambulatoria de la presión arterial, los nuevos datos sobre el efecto de los fármacos antihipertensivos sobre la lesión silente de órgano diana y la progresión de la enfermedad y la aparición de un nuevo grupo terapéutico, los inhibidores directos de la renina, que produce un bloqueo del sistema renina angiotensina a un nivel distinto de los fármacos actualmente disponibles.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 37053



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.