• 1

    Erosión y migración intragástrica de la banda gástrica como complicación de la cirugía bariátrica. Caso clínico y revisión de la literatura médica

    Gastroenterología y Hepatología 2007;30(8): 465-468

    medes_medicina en español

    CORTÉS ARRIAGADA C, NAVARRETE GARCÍA C, SILVA FUENTE-ALBA C

    Gastroenterología y Hepatología 2007;30(8): 465-468

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La técnica de banda gástrica se ha convertido actualmente en un procedimiento frecuente dentro de las variantes de la cirugía bariátrica. La posibilidad de utilizar una vía laparoscópica, logrando un buen resultado técnico y con bajas tasas de complicaciones han transformado este procedimiento en una de las técnicas más empleadas en Chile para el manejo quirúrgico de la obesidad mórbida. Presentamos el caso de una complicación infrecuente de esta técnica, la cual si no se diagnostica oportunamente, podría asociarse con una gran morbilidad e incluso mortalidad. Nos referimos a la erosión de banda gástrica con migración intragástrica. Es muy importante que los radiólogos, los gastroenterólogos y los cirujanos puedan reconocer esta entidad, con el fin de lograr un diagnóstico oportuno.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 36520



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.