• 1

    Artropatía vertebral de Charcot en lesionados medulares: problema diagnóstico

    Rehabilitación 2007;41(5): 240-244

    medes_medicina en español

    SALVADOR-DE LA BARRERA S, PIÑEIRO-TEMPRANO M, GARCÍA-FRAGA I, FERREIRO-VELASCO M, MONTOTO-MARQUÉS A, RODRÍGUEZ-SOTILLO A

    Rehabilitación 2007;41(5): 240-244

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="GillSans Bold" SIZE=2>Resumen.--<FONT FACE="GillSans" SIZE=2>La artropatía neuropática de Charcot fue descrita en 1868 en pacientes afectos de tabes dorsal, y unos años después se describió su localización en articulaciones intervertebrales. Actualmente es una entidad reconocida entre las secuelas de lesiones medulares crónicas. Sin embargo, su diagnóstico y tratamiento siguen sujetos a discusión, y diversas publicaciones hacen referencia al problema del diagnóstico diferencial con artropatías de origen infeccioso afectando a la columna. <FONT FACE="GillSans" SIZE=2>Se exponen dos casos de pacientes afectos de lesiones medulares de larga evolución y que presentaron hallazgos compatibles con articulaciones neuropáticas de columna, pero que dieron lugar a un problema de diagnóstico diferencial con artritis infecciosa. El diagnóstico es complejo en pacientes lesionados medulares que presentan clínica de infección, pudiendo incluso superponerse ambos procesos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 36512



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.