• 1

    Juego como promoción de un envejecimiento saludable: definición del usuario y pautas para el diseño de producto accesible

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2006;41(Supl.2): 17-24

    medes_medicina en español

    FABREGAT CABRERA ME, COSTA FERRER M, ROMERO BERENGUER MT, POVEDA PUENTE R

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2006;41(Supl.2): 17-24

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La línea de investigación «Juego como promoción de un envejecimiento saludable» ha sido concebida desde su inicio como una oportunidad para recoger y generar información de calidad que contribuya, a través del establecimiento de pautas de diseño, a la creación de productos lúdicos de alto valor terapéutico. La producción de este conocimiento pretende, a través de la estimulación de la innovación en la industria, originar a un mismo tiempo beneficios sociales e industriales. La información que ahora se presenta puede resultar valiosa tanto a los sectores industriales del juego y el entretenimiento, facilitando la aplicación de aquellas pautas de diseño que permiten la creación de productos orientados al usuario mayor, como a los profesionales de la atención especializada a las personas mayores, estimulando la creación de estas nuevas alternativas para la intervención psicosocial con grupos e individuos. Asimismo, el impulso de la aparición en el mercado de este tipo de productos espera beneficiar fundamentalmente a los propios mayores, público objetivo y esencial de la línea, mediante la promoción del nacimiento de nuevas líneas de producto que incorporen al colectivo mayor como consumidores de pleno derecho a este tipo de mercado y les permitan acceder a los beneficios preventivos y terapéuticos de la actividad lúdica.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 36418



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.