• 1

    Hepatitis colestásica por metimazol

    Endocrinología y Nutrición 2002;49(4): 127-129

    SOLÁ IZQUIERDO E, MORILLAS ARIÑO C, PEÑA GUILLERMO H, MUÑOZ FERRER ML, MORILLAS ARIÑO J, HERNÁNDEZ MIJARES A

    Endocrinología y Nutrición 2002;49(4): 127-129

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Los antitiroideos de síntesis son fármacos de uso muy frecuente en el tratamiento del hipertiroidismo. Presentan con frecuencia reacciones adversas en la piel y es también muy conocida su capacidad, mucho más rara, de provocar agranulocitosis. También es habitual que puedan causar elevaciones asintomáticas y autolimitadas de transaminasas; sin embargo, son muchos menos los casos descritos de hepatotoxicidad con repercusiones clínicas. Presentamos el caso de una paciente con hepatitis tóxica aguda secundaria a la toma de metimazol, que se manifestó como ictericia colestásica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antitiroideos, Efectos secundarios, Hepatitis tóxica, Metimazol

    ID MEDES: 3635



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.