• 1

    Adenocarcinoma en células en anillo de sello primario de vejiga. Presentación de un caso clínico con tratamiento multidisciplinario

    Actas Urológicas Españolas 2007;31(8): 919-922

    medes_medicina en español

    CRUZ-GONZÁLES GH, SÁNCHEZ-SALAS RE, PALMER-ROMÁN KJ, SÁNCHEZ-RIVERO FR, SÁNCHEZ-SALAS R, DABOIN I, MOTA D, LEÓN A

    Actas Urológicas Españolas 2007;31(8): 919-922

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción: El cáncer de vejiga, representa el segundo tumor más común en el tracto genital. El adenocarcinoma constituye del 0,5 a 2% de los tumores vesicales. Desde el punto de vista histológico los adenocarcinomas son mucosecretantes y pueden tener patrones glandulares, coloides o de células en anillo de sello. A pesar de los avances logrados en carcinoma de vejiga, tumores infrecuentes como el adenocarcinoma vesical, no tienen un tratamiento y control estandarizado de la enfermedad. Método Presentación de un caso clínico de paciente con adenocarcinoma de vejiga, en el cual se realizo tratamiento multidisciplinario oncológico. Revisión de la literatura. Resultados: Control perioperatorio y seguimiento del paciente, con las respectivas implicaciones que en la terapéutica tienen los resultados de anatomía patológica. Conclusiones: El adenocarcinoma de vejiga es una entidad patológica poco frecuente. Su tratamiento no se encuentra estandarizado y la intervención multidisciplinaria de estos pacientes constituye la mejor opción terapéutica.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 36110



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.