• 1

    Experiencia inicial con la asistencia ventricular izquierda tipo «Impella» para el shock cardiogénico poscardiotomía y la angioplastia de tronco coronario izquierdo no protegido con baja fracción de eyección ventricular izquierda

    Revista Española de Cardiología 2007;60(9): 984-987

    medes_medicina en español

    BAUTISTA-HERNÁNDEZ V, GUTIÉRREZ F, PINAR E, GIMENO JR, ARRIBAS JM, GARCÍA-PUENTE J, RAY VG, ARCAS R, VALDÉS M

    Revista Española de Cardiología 2007;60(9): 984-987

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>El síndrome de bajo gasto es una de las principales causas de muerte tras la cirugía cardiaca y la angioplastia de alto riesgo. Los dispositivos de asistencia ventricular se han utilizado para tratar a pacientes con bajo gasto postoperatorio a pesar del balón de contrapulsación intraaórtico y el apoyo inotrópico máximo. El Impella (Impella Cardiosystems AG, Aachen, Alemania) es un dispositivo de asistencia ventricular de reciente introducción que ha demostrado reducir el tamaño del infarto, así como acelerar la recuperación del miocardio aturdido. Describimos nuestra experiencia inicial con el Impella para el tratamiento del shock cardiogénico tras el bypass cardiopulmonar y para el mantenimiento de la estabilidad hemodinámica en pacientes con tronco coronario izquierdo no protegido de alto riesgo quirúrgico tratados con angioplastia.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 35784



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.