• 1

    Síndrome de supresión de corticoides

    Endocrinología y Nutrición 2007;54(7): 395-397

    medes_medicina en español

    PÉREZ CORRAL B, AGUADO MATILLA R, ÁLVAREZ SAN MARTÍN RM, BALLESTEROS POMAR MD, ROIZ V, CANO RODRÍGUEZ I

    Endocrinología y Nutrición 2007;54(7): 395-397

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La disminución brusca de concentraciones plasmáticas de corticoides puede producir un auténtico síndrome de abstinencia similar al que se produce con cualquier droga. Presentamos el caso de una mujer con síndrome de abstinencia tras el tratamiento quirúrgico de un síndrome de Cushing, que no fue identificado, por lo que se mantuvo de forma innecesaria el tratamiento con glucocorticoides.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 35747



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.