• 1

    Drenaje de líquido cefalorraquídeo como tratamiento de una paraplejia tardía después de la colocación de endoprótesis en aorta torácica descendente

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2006;53(3): 191-193

    FERNÁNDEZ SUÁREZ FE, ARGÜELLES TAMARGO L, QUINTELA BAIZÁN AF, BRID CASTAÑÓN T, DELGADO GARCÍA P, CARBALLO LOZANO J

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2006;53(3): 191-193

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La paraplejia tardía secundaria a isquemia medular es una rara pero grave complicación que puede presentarse tras la reparación endovascular de aneurismas de aorta torácica descendente, aunque con una frecuencia significativamente menor que con los procedimientos quirúrgicos convencionales. Presentamos el caso de un paciente que sufrió una paraplejia 36 horas después de la colocación de cuatro endoprótesis en la aorta torácica descendente y que revirtió tras la colocación de un catéter subaracnoideo para la monitorización de la presión y drenaje del líquido cefalorraquídeo.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 35407



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.