• 1

    Esfínter Urinario Artificial "FlowSecureTM": Un nuevo concepto de esfínter artificial regulable y con oclusión condicional para la incontinencia urinaria de esfuerzo

    Actas Urológicas Españolas 2007;31(7): 752-758

    medes_medicina en español

    GARCÍA MONTES F, KNIGHT SL, GREENWELL T, MUNDY AR, CRAGGS MD

    Actas Urológicas Españolas 2007;31(7): 752-758

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción: Difundir el concepto de un nuevo esfínter urinario artificial con oclusión condicional para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo. El prototipo fue concebido y diseñado por los profesores Craggs M. y Mundy A.R. en el Instituto de Urología y Nefrología de Londres. Materiales y Métodos: El esfínter FlowSecure es un prototipo de una sola pieza de silicona llena de suero salino que consta de: 1) Un reservorio regulador de presión, 2) un reservorio de asistencia al estrés, 3) una bomba de control con un puerto autosellable y 4) un manguito. El reservorio regulador determina la presión de la prótesis y se puede ajustar desde 0 a 80 cm H2O mediante la inyección o extracción de líquido a través del puerto autosellable (oclusión basal). El reservorio de asistencia al estrés transmite de forma reversible los aumentos de la presión intra-abdominal durante los periodos de esfuerzo (oclusión condicional). Resultados: La técnica quirúrgica de implantación es simple, reduciendo la posibilidad de infección y errores de ensamblaje. La asociación en serie de un reservorio regulador de presión con un reservorio de asistencia al estrés permite establecer presiones de oclusión basal bajas y el aumento condicional de la misma durante los periodos de estrés, reduciendo el riesgo de atrofia y erosión. Tras la implantación, la presión es ajustable dependiendo de las necesidades clínicas del paciente. Discusión: El esfínter FlowSecure está diseñado para corregir la incontinencia ajustando la presión de oclusión según las necesidades individuales de cada paciente, así como para reducir las complicaciones asociadas al exceso de presión de oclusión y los fallos mecánicos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 35348



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.