• 1

    Primeras notificaciones espontáneas de sospechas de reacciones adversas a los nuevos antiinflamatorios selectivos sobre la ciclooxigenasa-2

    Medicina Clínica 2002;118(11): 415-417

    PEDRÓS C, CEREZA G, LAPORTE JR

    Medicina Clínica 2002;118(11): 415-417

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Fundamento: Los nuevos antiinflamatorios no esteroides (AINE) inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa 2 se han asociado a una menor incidencia de efectos adversos gastrointestinales. Material y método: Se revisan las primeras notificaciones de efectos adversos de rofecoxib y celecoxib recibidas en el Centro de Farmacovigilancia de Cataluña, y se comparan con las relativas a AINE clásicos. Resultados: Los efectos adversos más frecuentes de rofecoxib fueron digestivos y cardiovasculares; los de celecoxib, cutáneos y digestivos, y los de AINE clásicos, digestivos y neuropsiquiátricos. Conclusiones: Rofecoxib y celecoxib no están exentos de toxicidad digestiva y pueden dar lugar a efectos adversos cardiovasculares.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antiinflamatorios no esteroideos, Efectos secundarios

    ID MEDES: 3520



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.