• 1

    Implante subcutáneo de un carcinoma hepatocelular tras la punción aspiración con aguja fina

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2007;99(6): 354-357

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ RAMOS D, VILLEGAS CÁNOVAS C, SENENT-VIZCAÍNO V, RODRÍGUEZ PEREIRA C, ESCRIG SOS J, ÁNGEL YEPES V, SALVADOR-SANCHÍS JL

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2007;99(6): 354-357

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Los implantes subcutáneos son una complicación rara tras la punción aspiración con aguja fina de los carcinomas hepatocelulares. Los autores describen un caso de implante subcutáneo neoplásico en una mujer de 70 años con cirrosis hepática por virus C complicada con un carcinoma hepatocelular. Se efectuó una punción aspiración con aguja fina en el segmento II hepático. El implante tumoral se desarrolló en el trayecto de la punción aspiración. La tumoración subcutánea fue extirpada quirúrgicamente y el estudio anatomopatológico confirmó que se trataba de un carcinoma hepatocelular bien diferenciado.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 35164



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.