• 1

    Síndrome serotoninérgico: presentación de un caso de evolución letal y revisión de la literatura

    Revista Clínica Española 2002;202(4): 209-211

    BILBAO GARAY J, MESA PLAZA N, CASTILLA CASTELLANO V, DHIMES TEJADA P

    Revista Clínica Española 2002;202(4): 209-211

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Presentamos un paciente afectado por un síndrome serotoninérgico inducido por fluoxetina y selegilina que se manifestó con encefalopatía, mioclonías generalizadas, fiebre, rigidez y sudación, se complicó con insuficiencia renal aguda, rabdomiolisis y datos de coagulación intravascular diseminada, falleciendo a los 6 días del ingreso. Discutimos sobre este síndrome analizando sus causas, fisiopatología y su tratamiento. Hacemos un especial hincapié en los aspectos clínicos y en el diagnóstico diferencial con el síndrome neuroléptico maligno y otras entidades con las que puede confundirse y damos recomendaciones generales para evitar la aparición de este síndrome, poco conocido, que como en nuestro paciente puede ser mortal

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Efectos secundarios, Fluoxetina, Selegilina, Síndrome serotoninérgico, Toxicidad de medicamentos

    ID MEDES: 3484



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.