• 1

    Diagnóstico del síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño en la infancia: Polisomnografía nocturna. Valor de las pruebas de cribado

    Acta Pediátrica Española 2006;64(9): 428-432

    DE LA HUERGA LÓPEZ A, CARREÑO BELTRÁN A, GONZÁLEZ MARTÍNEZ F, SALCEDO POSADAS A

    Acta Pediátrica Española 2006;64(9): 428-432

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS) infantil se asocia con trastornos cognitivos y de conducta y con retraso pondostatural. La identificación de factores de riesgo puede ayudar a su diagnóstico precoz y tratamiento, disminuyendo las futuras complicaciones. El diagnóstico de SAHOS se basa en datos obtenidos de la historia clínica, la exploración física y estudios de laboratorio. Se dispone de múltiples técnicas diagnósticas para esta patología. Algunos métodos de cribado, como la polisomnografía de siesta, resultan útiles cuando los resultados son negativos. La videopolisomnografía nocturna es el método diagnóstico de elección y se realiza en casos seleccionados.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 34656



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.