• 1

    Recomendaciones farmacológicas en la práctica diaria para el control metabólico de la diabetes mellitus tipo 2. Papel de las nuevas insulinas

    Revista Clínica Española 2007;207(8): 411-415

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ SÁNCHEZ O, SABÁN RUIZ J

    Revista Clínica Española 2007;207(8): 411-415

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La epidemia de la diabetes tipo 2 a finales del siglo xx y principios del siglo xxi y el reconocimiento de que alcanzar los objetivos específicos del control glucémico puede reducir la morbilidad en dichos pacientes han hecho una prioridad del tratamiento óptimo del control glucémico, así como de los múltiples factores de riesgo cardiovascular tanto clásicos como nuevos. La diabetes es una enfermedad crónica que requiere continuos cuidados médicos y educación del paciente para prevenir complicaciones agudas y reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo. El desarrollo de nuevos hipoglucemiantes como las glitazonas, complementando a antidiabéticos clásicos como sulfonilureas y metformina, ha aumentado las opciones orales en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2. La terapia combinada de dos agentes orales supone el eje esencial en los diabéticos tipo 2. La insulinización precoz dentro de una terapia combinada con antidiabéticos orales es hoy una opción según los Standards de la ADA-2007.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 34588



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.