• 1

    Influencia del uso de inhaladores en la estimación del grado de alcoholemia mediante determinación de etanol en aire espirado

    Medicina Clínica 2002;118(9): 332-334

    GARCÍA JMI, ALMENARA BARRIOS J, HITA IGLESIAS C

    Medicina Clínica 2002;118(9): 332-334

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Fundamento: Las interferencias en las pruebas del alcoholímetro son motivo frecuente de preocupación. En este trabajo se analiza la influencia de diversos inhaladores sobre el test de determinación de alcohol en aire espirado. Pacientes y método: Se estudió a 60 pacientes tratados con diferentes inhaladores en aerosol. Se sometieron a la prueba del alcoholímetro antes del tratamiento y 1, 2, 3, 5 y 10 min después de la administración. Resultados: Todos los medicamentos produjeron lecturas positivas tras los primeros minutos de la administración. A los 10 min todos los valores fueron 0. Los pacientes que recibían dosis mayores o no utilizaban cámaras espaciadoras producían lecturas superiores. Conclusiones: Los inhaladores estudiados, aun careciendo de excipiente alcohólico, producen lecturas positivas en el etilómetro en los primeros 10 min tras su aplicación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Etanol, Tests de función respiratoria

    ID MEDES: 3402



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.