• 1

    Nuevo posicionamiento para realizar la pieloplastia laparoscopica. Nuestra experiencia

    Archivos Españoles de Urología 2007;60(5): 565-568

    medes_medicina en español

    GAMARRA QUINTANILLA M, IBARLUZEA GONZÁLEZ G, GALLEGO SÁNCHEZ JA, CAMARGO IBARGARAI I, PEREIRA ARIAS JG, ASTOBIETA ODRIOZOLA A, PRIERO UGIDOS N, CATALINA AJ

    Archivos Españoles de Urología 2007;60(5): 565-568

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS: Nuestra intención con el presente artículo pretende compartir nuestra experiencia en relación con la realización de la pieloplastia laparoscópica y nuestras aportaciones en este sentido. MÉTODOS: Hemos realizado 12 pielopastias laparoscópicas a otros tantos pacientes entre marzo del 2004 y enero 2006. A lo largo de nuestra serie hemos ido codificando la técnica quirúrgica a medida que nos hemos ido encontrando con dificultades durante la realización de la misma. Mediante la única modificación del posicionamiento del paciente hemos logrado una importante mejora en nuestra técnica. RESULTADOS: Describimos en este artículo como realizábamos la intervención en nuestros primeros casos y de que forma estamos realizándola en este momento, gracias al nuevo posicionamiento. Asímismo damos cuenta de cuales son las ventajas que apreciamos. CONCLUSIONES: Con nuestra técnica logramos una importante reducción en el tiempo quirúrgico, mejoras en cuanto a seguridad de la técnica y reducción de las complicaciones quirúrgicas.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 34018



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.