• 1

    Análisis coste-efectividad de la prevención de la reagudización de la esquizofrenia en el estudio longitudinal Ziprasidone Extended Use in Schizophrenia (ZEUS)

    Actas Españolas de Psiquiatría 2007;35(4): 259-262

    medes_medicina en español

    BERNARDO M, AZANZA JR, RUBIO-TERRÉS C, REJAS J

    Actas Españolas de Psiquiatría 2007;35(4): 259-262

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo. Estimar el coste-efectividad de la prevención de la reagudización de la esquizofrenia en el estudio longitudinal Ziprasidone Extended Use in Schizophrenia Study (ZEUS) en el que se compara ziprasidona con la opción de no tratar. Métodos. Se analizó 1 año de tratamiento usando los datos de un ensayo clínico aleatorizado (estudio ZEUS) con un modelo determinista, del tipo análisis coste-efectividad, realizado desde la perspectiva del Sistema Nacional de Salud (SNS). Resultados. El coste medio anual adicional por reagudización evitada con ziprasidona fue de 186 euros para la dosis media, oscilando entre -556 euros (ahorro) con la dosis de 80 mg/día y 1.014 euros con 160 mg/día, inferiores en todos los casos al coste mínimo de una reagudización (2.830 euros), considerado como valor umbral para establecer el coste-efectividad del tratamiento con ziprasidona. Conclusiones. La prevención de la reagudización de la esquizofrenia con ziprasidona a largo plazo es coste-efectiva en comparación con la opción de no tratar. El tratamiento con ziprasidona evita episodios de recidivas a un coste razonable generando ahorros para el SNS.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33959



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.