• 1

    Utilidad de la ultrasonografía endoscópica para el diagnóstico de localización de tumores neuroendocrinos pancreáticos: presentación de 2 insulinomas benignos

    Endocrinología y Nutrición 2007;54(6): 335-339

    medes_medicina en español

    PEDRO T, SABATER L, ARGÜELLO L, LORENTE R, ASCASO J, CATALÀ BAUSET M, MARTÍNEZ-HERVÁS S, REAL JT, CARMENA R

    Endocrinología y Nutrición 2007;54(6): 335-339

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los insulinomas son tumores neuroendocrinos que se manifiestan por episodios de hipoglucemia de ayuno. El diagnóstico se basa en la sospecha clínica, que debe ir seguida de la demostración de hiperinsulinismo y la localización tumoral. Sin embargo, la localización no siempre es posible con las técnicas de imagen habituales, por lo que se debe recurrir a otras más complejas. Presentamos 2 casos de insulinomas cuya localización tumoral no fue posible con técnicas de imagen convencionales, pero sí con ultrasonografía endoscópica.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33898



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.