• 1

    Efectos gastrointestinales graves por antiinflamatorios no esteroideos. Un problema no resuelto

    Reumatología Clínica 2006;2(5): 261-271

    medes_medicina en español

    GALVÁN-VILLEGAS F, NERI NAVARRETE E

    Reumatología Clínica 2006;2(5): 261-271

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Antes de indicar un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) se debe evaluar cada caso individual en cuanto a factores de riesgo, como edad, uso de otros agentes potencialmente agresivos al tracto gastrointestinal, tabaquismo y uso concomitante de aspirina, para seleccionar la mejor opción de tratamiento para cada paciente en particular y determinar la necesidad de terapia gastroprotectora. Dada la posibilidad de riesgo cardiovascular, de los COX-2 selectivos, también se deben analizar los factores de riesgo cardiovascular que tenga nuestro paciente antes de iniciar un medicamento de este tipo, principalmente teniendo en cuenta que el efecto protector de los COX-2 selectivos disminuye considerablemente en pacientes que reciben terapia con aspirina.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33647



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.