• 1

    Eficacia de la ventilación no invasiva a largo plazo en una paciente con cifoscoliosis asociada a comunicación interauricular tipo seno venoso

    Archivos de Bronconeumología 2006;42(5): 252-254

    medes_medicina en español

    NAVAS-LOBATO M, MAYORALAS-ALISES S, ÁLVARO-ÁLVAREZ M, GÓMEZ-MENDIETA M, DÍAZ-LOBATO S

    Archivos de Bronconeumología 2006;42(5): 252-254

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <FONT FACE="B Times Bold" SIZE=2>Los defectos septales e interauriculares constituyen una de las anomalías congénitas cardíacas más frecuentes en adultos y adolescentes. Su asociación a enfermedades de la caja torácica es un hecho excepcional. Cuando ello ocurre, la aparición de insuficiencia respiratoria es precoz y de mayor gravedad. No hay casos descritos de evolución favorable a largo plazo con ventilación no invasiva. Presentamos el caso de una paciente de 71 años afectada de cifoscoliosis y de comunicación interauricular tipo seno venoso, con hipertensión pulmonar grave, insuficiencia respiratoria global e insuficiencia cardíaca, así como su respuesta al tratamiento con ventilación mecánica no invasiva.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33415



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.