• 1

    Factores que influyen sobre las preferencias de reanimación cardiopulmonar y de información médica en una población geriátrica

    Medicina Clínica 2002;118(3): 94-96

    REIG L, MARTÍN-BARANERA M, GARCÍA SIMAL M, FERNÁNDEZ ALONSO M

    Medicina Clínica 2002;118(3): 94-96

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Fundamento: La decisión de utilizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) puede basarse en diversos factores. En este trabajo se describen las preferencias de los ancianos ante la reanimación cardiopul monar. Sujetos y método: Encuesta a 181 ancianos de residencias geriátricas y ambulatorio. Resultados: El 66,9% requeriría información si ingresara por enfermedad grave. El 80,7% deseaba RCP en caso de parada cardiorrespiratoria. Este porcentaje disminuyó al 40,9% suponiendo secuelas graves tras la RCP y a 32,5% si existiera demencia previa. Conclusiones: La solicitud de información fue elevada. La edad y el estado funcional del anciano influyeron sobre su deseo de RCP.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Resucitación cardiopulmonar

    ID MEDES: 3335



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.