• 1

    Aportación de la PET en el seguimiento de las metástasis cerebrales del cáncer de pulmón no microcítico. Valoración de un caso clínico

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2006;25(2): 107-112

    medes_medicina en español

    FERRER REBOLLEDA J, ORTEGA DE LOS MÁRTIRES F, SANTOS CORES J, MENÉNDEZ LÓPEZ A, ARRIBAS ALPUENTE L, ALMENAR MEDINA S

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2006;25(2): 107-112

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>Presentamos el caso clínico de un varón de 44 años diagnosticado de adenocarcinoma pulmonar con metástasis única cerebral tratada con cirugía y radioterapia. Los estudios con PET realizados durante el curso evolutivo de la enfermedad fueron muy útiles y decisivos en la detección primero de radionecrosis, y posteriormente de recidiva de la metástasis cerebral en dos ocasiones que se confirmó por los hallazgos radiológicos (RMN cerebral) y la anatomía patológica tras su extirpación quirúrgica. <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>La PET ofrece una ayuda importante en casos seleccionados de pacientes con metástasis cerebrales de cáncer de pulmón.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33320



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.