• 1

    SPECT de perfusión miocárdica con <sup>99m</sup>Tc-Tetrofosmin y SPECT torácica con Galio-67 en paciente con dolor torácico y antecedente de sarcoidosis

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2006;25(1): 35-39

    medes_medicina en español

    POBLETE GARCÍA V, TALAVERA RUBIO M, RODADO MARINA S, CORTÉS ROMERA M, RUIZ SOLÍS S, GARCÍA A, SORIANO CASTREJÓN A

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2006;25(1): 35-39

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>Presentamos el caso de un varón 54 años, con antecedentes personales de sarcoidosis diagnosticada años atrás y afectación cardíaca secundaria que, estando inicialmente asintomático, presenta un episodio de dolor torácico por lo que acude a urgencias del hospital. Durante las primeras horas de su ingreso cede el dolor con antiinflamatorios noesteroideos (AINE), el electrocardiograma (ECG) muestra cambios de repolarización precoz con afectación pericárdica, no eleva enzimas y en el ecocardiograma aparece un ligero derrame pericárdico. Se plantea el diagnóstico diferencial entre un dolor torácico de causa isquémica y el secundario a una miopericarditis en el contexto clínico de una sarcoidosis. Se solicita SPECT de perfusión miocárdica en reposo que resulta compatible con infarto agudo de miocardio (IAM) lateral con extensión a pared inferior. Se realizó coronariografía objetivándose enfermedad de dos vasos (CD y Cx), realizándose angiografía coronaria trasluminal percutánea (ACTP) y stent en ambas con buen resultado. Durante el ingreso se realizó una gammagrafía torácica y SPECT con Galio-67 que mostró una captación en pared lateral de ventrículo izquierdo (VI). No se encontraron datos de sarcoidosis activa.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33307



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.