• 1

    Colestasis idiopática asociada a diarrea sanguinolenta como primera manifestación de linfoma de Hodgkin

    Gastroenterología y Hepatología 2006;29(4): 240-243

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ-GIL F, RINCÓN-FUENTES J, GARCÍA-PÉREZ B, CONESA-PALLARÉS F, VICENTE-LÓPEZ J, GRAU-GARCÍA F, MARTÍNEZ-GARCÍA P, NICOLÁS DE PRADO I, MORÁN-SÁNCHEZ S

    Gastroenterología y Hepatología 2006;29(4): 240-243

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: La ictericia asociada a la enfermedad de Hodgkin (EH) aparece entre un 3 y un 13% de los casos comunicados en la bibliografía médica y puede deberse a diversas causas. Por otro lado, la ictericia colestásica asociada a ductopenia puede ser consecuencia de un proceso paraneoplásico y aparecer varios meses antes del desarrollo de la EH. Ante el hallazgo de ictericia de origen no filiado con presencia de ductopenia se propone la investigación de la existencia de una posible EH. Describimos un caso de ictericia colestásica asociada a EH que se presentó tras un cuadro de diarrea sanguinolenta como primera manifestación clínica y analítica varios meses antes del desarrollo de la EH. Se comentan los diferentes diagnósticos diferenciales planteados ante la complejidad del cuadro clínico.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33292



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.