• 1

    Cistoadenomas hepatobiliares

    Cirugía Española 2006;79(6): 375-378

    medes_medicina en español

    MARCOS HERNÁNDEZ R, RODRÍGUEZ PASCUAL Á, MARTÍN FERNÁNDEZ J, RAMOS GUILLÉN P, GALVÁN HUARTE M, GUTIÉRREZ CALVO A, DÍEZ ALONSO M, GRANELL VICENT FJ

    Cirugía Española 2006;79(6): 375-378

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Los cistoadenomas hepatobiliares son tumores quísticos infrecuentes. Su diagnóstico preoperatorio es difícil ya que con frecuencia se confunden con otras lesiones quísticas más comunes. Son lesiones con potencial maligno, de ahí que su tratamiento consista en la extirpación quirúrgica. Los datos de laboratorio, la historia clínica y las imágenes radiológicas deben orientarnos hacia su diagnóstico. Se presentan dos de estos infrecuentes casos y se discuten tanto los modos de presentación como los tipos histológicos y el tratamiento que precisan estas lesiones.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33218



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.