• 1

    Adenocarcinoma mucinoso en fístula perianal de largo tiempo de evolución tratado mediante QT-RT neoadyuvante y amputación abdominoperineal laparoscópica

    Cirugía Española 2006;79(3): 184-185

    medes_medicina en español

    ERRO JM, ARANDA F, ALMENDRAL ML, VALENTI C, ECHENIQUE-ELIZONDO M, IBÁÑEZ JUVÉ J

    Cirugía Española 2006;79(3): 184-185

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <FONT FACE="B Helvetica Bold" SIZE=2>Paciente varón con una fístula perianal de 30 años de evolución tratado en varias ocasiones. Presentó un adenocarcinoma mucoide anal. <FONT FACE="B Helvetica Bold" SIZE=2>Fue tratado con quimioterapia (5-FU y leucovorín) y radioterapia externa de forma preoperatoria y amputación abdominoperineal laparoscópica asistida. <FONT FACE="B Helvetica Bold" SIZE=2>El adenocarcinoma mucoide sobre fístula perianal crónica es un proceso infrecuente y de diagnóstico tardío asociado a un mal pronóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33168



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.