• 1

    Asociación de feocromocitoma con adenoma suprarrenal contralateral no funcionante

    Cirugía Española 2006;79(2): 126-128

    medes_medicina en español

    MONJERO-ARES I, GEGUNDEZ-GÓMEZ C, COUSELO-VILLANUEVA JM, MOREDA-PÉREZ M, JORGE-IGLESIAS M, TORRES-GARCÍA I, ELISA ÁLVAREZ-GUTIÉRREZ A, FÉLIX ARIJA-VAL J

    Cirugía Española 2006;79(2): 126-128

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>Mujer de 52 años, afectada de dolor abdominal, cefaleas y palpitaciones, que fue admitida en nuestro hospital para ser estudiada de una tumoración adrenal bilateral, y posteriormente se le practicó una adrenalectomía bilateral. Tan sólo se han publicado previamente 4 casos de coexistencia de feocromocitoma y adenoma suprarrenal no funcionante. La coexistencia de ambas lesiones en la actualidad se considera una mera coincidencia. El estudio de casos similares en el futuro permitirá conocer los mecanismos fisiopatológicos de la coexistencia de estos tumores.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33153



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.