• 1

    Quiste hidatídico esplénico gigante

    Cirugía Española 2006;79(2): 120-122

    medes_medicina en español

    IGNACIO GONZÁLEZ-MUÑOZ J, ANGOSO-CLAVIJO M, MARCOS-SÁNCHEZ A, GARCÍA-JIMÉNEZ JA, CASCÓN-SÁNCHEZ A, GARCÍA-CASTILLO E, PRADO-MORALES A

    Cirugía Española 2006;79(2): 120-122

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>La hidatidosis es una parasitosis relativamente frecuente en determinadas áreas geográficas, y hace referencia al desarrollo en el organismo humano de tumoraciones quísticas que corresponden a la fase larvaria del Echinococcus granulosus. <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>Los órganos más frecuentemente afectados son el hígado y los pulmones. La afectación esplénica única es rara y suele cursar con dolor abdominal y una masa palpable en el hipocondrio izquierdo. El tratamiento de elección es quirúrgico. Se recomienda la cirugía radical (esplenectomía), sobre todo en los quistes grandes, y la cirugía conservadora se deja para los pacientes en edad pediátrica o con quistes irresecables. La cirugía laparoscópica de esta patología tiene algunas limitaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33151



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.