• 1

    Gas venoso portal intrahepático. Significado clínico y revisión de la bibliografía

    Cirugía Española 2006;79(2): 78-82

    medes_medicina en español

    MAGRACH LA, SANCHA A, GÓMEZ-PORTILLA A, TEJADA I, CARRERO C, LÓPEZ DE TORRE J, GARCÍA-URRA JA, ECHAVARRI J, CENDOYA I, OLABARRIA I, GARCÍA SIMAL M, MARTÍN E

    Cirugía Española 2006;79(2): 78-82

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="Helvetica, Arial, sans-serif" SIZE=2>La presencia de gas venoso portal intrahepático (GVPH) en adultos es una entidad poco común, y la causa subyacente más frecuente es la isquemia intestinal; sin embargo, cada vez se describen más casos asociados a patología benigna subsidiarios de tratamiento conservador. Se revisa la bibliografía para definir el significado clínico del gas en la vena porta, el papel de la tomografía computarizada y la necesidad o no de realizar una laparotomía exploradora urgente.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 33144



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.