• 1

    Hábitos de lectura en Enfermería: Estudio en un hospital de Granada

    Revista Rol de Enfermería 2006;29(3): 19-22

    RODRÍGUEZ DEL CASTILLO MARTÍN M, RODRÍGUEZ DEL ÁGUILA MM, HERRERA ESPIÑEIRA C, QUERO RUFIÁN A, SÁNCHEZ FERNÁNDEZ A, AGUAYO DE HOYOS E

    Revista Rol de Enfermería 2006;29(3): 19-22

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: En todos los estándares de bibliotecas de hospital, así como en las Normas de Acreditación de hospitales existentes, figura un apartado en el que se citan los distintos profesionales de la institución a los que hay que atender en sus necesidades de información científica. Entre los colectivos sanitarios figura explícitamente el de enfermería. Sin embargo, muchos bibliotecarios perciben desde la creación de las bibliotecas hospitalarias en España que, con relación a otros colectivos (el de médicos en concreto), el personal de enfermería, siendo el más numeroso en el hospital, tiene una incidencia de visitas a la biblioteca muy baja. Queriendo tener datos objetivos al respecto, y no simples percepciones, se ha planteado un estudio en un gran hospital (1.200 camas) donde el colectivo de enfermería está compuesto por mas de 1.000 profesionales. Hemos querido averiguar sus necesidades de información científica, sus hábitos al respecto, y las posibles dificultades que pudieran tener en la consecución de este tipo de información, así como su actitud en este tema.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 32925



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.