• 1

    La OMS calcula que hay 190 millones de personas con diabetes en todo el mundo, y todos los expertos coinciden en señalar que uno de los factores que llevan a un mal pronóstico es un control inadecuado de la misma.

    Revista Rol de Enfermería 2006;29(5): 12-12

    FLORES M, TORRUBIANO F, ANGUITA C, CLAVERÍA M, FLORES E, GALLACH I, ARMENGOL E, LOSADA M

    Revista Rol de Enfermería 2006;29(5): 12-12

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La OMS calcula que hay 190 millones de personas con diabetes en todo el mundo, y todos los expertos coinciden en señalar que uno de los factores que llevan a un mal pronóstico es un control inadecuado de la misma. Es necesario, pues, introducir la variable de la educación como un elemento imprescindible para aumentar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad. Una buena enseñanza de la técnica de autocontrol de las glucemias capilares evita muchos problemas posteriores. Sin embargo, en ocasiones -sobre todo en niños- el dolor limita las posibilidades de repetir los ensayos para aprender a realizarla correctamente. Un grupo de profesionales expertos en educación diabetológica ha diseñado un sistema que permite enseñar y revisar la técnica de obtención de sangre capilar sin dolor. Parte de sus resultados fueron presentados en forma de póster en el XII Congreso de la FEAED.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 32905



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.