• 1

    Vías clínicas en cirugía mayor ambulatoria: diseño de un plan de cuidados estandarizado para la adenoamigdalectomía y drenaje transtimpánico (DTT)

    Revista Rol de Enfermería 2006;29(6): 32-38

    RAMÍREZ IZQUIERDO MC, FORTUNY TAPIAS MP, GISBERT PERALTA MG

    Revista Rol de Enfermería 2006;29(6): 32-38

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La vía clínica supone un plan asistencial que se aplica a pacientes con una determinada patología y que presentan un curso clínico predecible. Su implantación como forma de trabajo, en consonancia con las nuevas tendencias de nuestra profesión a nivel mundial, se inicia en el Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona a partir del interés de la dirección de enfermería y la implicación de algunos profesionales interesados en trabajar con esta nueva herramienta. Las intervenciones quirúrgicas realizadas por el sistema de cirugía mayor ambulatoria (CMA) constituyen un elevado porcentaje de los procesos quirúrgicos que no necesitan hospitalización, presentando una evolución clínica predecible y una baja variabilidad.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 32899



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.