• 1

    Cirugía convencional versus cirugía endovascular. Paciente intervenido de Aneurisma de Aorta Abdominal (AAA). Cuidados de enfermería

    Revista Rol de Enfermería 2006;29(6): 11-14

    ESPELOSÍN AZPILICUETA MD, ODÉRIZ BAQUEDANO MA

    Revista Rol de Enfermería 2006;29(6): 11-14

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Los pacientes diagnosticados de AAA e intervenidos con la técnica de cirugía convencional o endovascular requieren una serie de intervenciones de enfermería diferentes. Se analizan comparativamente los cuidados de enfermería aplicados al paciente intervenido de AAA según la técnica utilizada, en un estudio retrospectivo, observacional y comparativo, de todos los pacientes intervenidos de AAA en el Hospital de Navarra durante el año 2004. Se describen ambas técnicas, sus ventajas e inconvenientes, desarrollando de manera comparativa los diferentes DdE (Diagnósticos de Enfermería) en el postoperatorio. Parte de este trabajo se presentó en formato póster en el XVII Congreso Nacional de Enfermería Vascular.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 32896



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.