• 1

    Disposición del paciente oncologógico al estudio de su situación afectiva. Resultados de una pequeña encuesta hospitalaria

    Medicina Paliativa 2006;13(2): 75-79

    MÁRQUEZ MEDINA D, IDINI E, LÓPEZ BARAJAS IB, GARCÍA PUCHE JL

    Medicina Paliativa 2006;13(2): 75-79

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción: las unidades de soporte psicológico se incorporan progresivamente a los servicios de oncología y cuidados paliativos. Sin embargo, la disposición de los usuarios de nuestro entorno para realizar actividades y estudios de psiconcología nos era desconocida. Objetivos: A fin de valorar dicha disposición se realiza el presente estudio. Pacientes y métodos: sometimos a 20 pacientes ambulatorios del Servicio de Oncología del Hospital San Cecilio de Granada a una encuesta voluntaria y anónima de confección propia, para evaluar sus circunstancias familiares, recursos de afrontamiento y reacción a la información médica recibida en un trabajo meramente descriptivo. Resultados: el grado de aceptación en la encuesta fue bueno, describiéndose resultados obtenidos en diversos items.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 32829



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.