• 1

    Nuevo informe de alta de enfermería de cuidados intensivos: grado de satisfacción y cumplimentación de los colectivos implicados

    Enfermería Clínica 2006;16(4): 190-197

    medes_medicina en español

    NAVARRO-ARNEDO JM, ORGILER-URANGA PE, HARO-MARÍN SD

    Enfermería Clínica 2006;16(4): 190-197

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Objetivos. Determinar si el nuevo informe de alta de enfermería mediante el programa Aurora 2003® aporta más información acerca de el paciente que el antiguo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Alicante, y establecer el grado de satisfacción de los profesionales que lo utilizan. Método. Se analizó la información presente en los nuevos informes emitidos durante 1 año, se comparó con la que aportaba el antiguo documento y se determinó el grado de satisfacción de los profesionales de enfermería de plantas y UCI con el nuevo informe a los 6 meses y al año de su puesta en marcha. Resultados. Se emitieron 565 informes: 473 (84%) con el programa Aurora® y 92 (16%) en el impreso antiguo. Para las variables presentes en ambos informes, la cumplimentación fue superior en los informes nuevos. Tras 6 meses de funcionamiento del nuevo informe, el 85% de los profesionales de planta y el 73,4% de UCI afirmaron que éste era mejor o mucho mejor que el antiguo; al año, el 91% de profesionales de planta y el 68% de UCI continuó afirmando lo mismo. El 86% de las/os enfermeras/os de UCI utilizó el programa Aurora® habitualmente. Conclusiones. El nuevo informe de alta de enfermería es más completo que el antiguo y se califica como mejor o mucho mejor por el 91% de profesionales de planta y el 68% de UCI.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 32770



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.