• 1

    Síndrome de malabsorción intestinal producido por Strongyloides stercoralis asociado con el síndrome de Loeffler en una mujer de 29 años de edad

    Gastroenterología y Hepatología 2006;29(6): 341-345

    medes_medicina en español

    DE LA COBA C, FRADEJAS P, PRIETO V, VELASCO VITRIAIN A, SÁNCHEZ FRANCO F, RODRÍGUEZ PARAMÁS A, ÁLVAREZ A

    Gastroenterología y Hepatología 2006;29(6): 341-345

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Presentamos un caso de infección crónica por Strongyloides stercoralis en una mujer de 29 años de edad, natural de Colombia, con 2 años de residencia en España. Presentaba dolor abdominal recurrente y síndrome de malabsorción. El diagnóstico fue obtenido a través de biopsia duodenal con endoscopia digestiva alta. En nuestra paciente se pudo observar el paso del parásito a través del parénquima pulmonar mediante radiografías simple de tórax, fenómeno conocido como síndrome de Loeffler. Tanto el lavado como el aspirado broncoalveolar fueron negativos, así como los parásitos en heces.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 32660



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.