• 1

    Recomendaciones de expertos sobre el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C crónica en el medio penitenciario

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2006;24(9): 568-575

    medes_medicina en español

    SAIZ DE LA HOYA-ZAMÁCOLA P, MARCO-MOURIÑO A, CLEMENTE-RICOTE G, PORTILLA-SOGORB J, BOIX-MARTÍNEZ V, REUS-BAÑULS S, NÚÑEZ-MARTÍNEZ Ó, TEIXIDÓ I PÉREZ N

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2006;24(9): 568-575

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>La prevalencia de la infección por el virus de la hepatitis C (VHC) en las prisiones españolas es muy elevada (38,5%). Las características de los pacientes infectados, especialmente la elevada coinfección con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), hacen probable que la morbilidad y mortalidad producida por enfermedad hepática grave secundaria a esta infección aumente de forma considerable en los próximos años. Un grupo de expertos multidisciplinar con experiencia con pacientes internados en prisiones españolas ha sido invitado a establecer una serie de recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C en las prisiones españolas.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 32450



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.