• 1

    Evaluación de la aplicación del cribado de estreptococo del grupo B para la prevención de la infección perinatal en un hospital de tercer nivel

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2006;24(8): 505-508

    medes_medicina en español

    ALSINA-MANRIQUE L, IRIONDO M, BORRÁS M, POU J, JIMÉNEZ R, MUÑOZ-ALMAGRO C, JUNCOSA T

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2006;24(8): 505-508

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <FONT FACE="Univers 65 Bold" SIZE=2>Los protocolos de prevención de la enfermedad por estreptococo del grupo B se emplean ampliamente y su eficacia ha sido demostrada. El objetivo del estudio es evaluar la aplicación del cribado de EGB en nuestro centro de trabajo, que recomienda efectuar un cultivo vaginal y rectal a todas las embarazadas en las semanas 35-37 de gestación, mediante un estudio de cohortes retrospectivo entre enero 2003 y enero 2004. Se objetiva una buena aplicación del cribado (92,1%), que sólo podría mejorarse parcialmente. En efecto, existen limitaciones inherentes a dicha estrategia, que podrían resolverse con la introducción de tests de detección rápida de portadoras al inicio del trabajo de parto.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 32431



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.