• 1

    Complicaciones médicas en el manejo farmacológico del trastorno bipolar: a propósito de un caso

    Psiquiatría Biológica 2006;13(3): 102-107

    medes_medicina en español

    ECHÁNOVE LANUZA MJ, PÉREZ PRIETO JF, LEAL CERCÓS C

    Psiquiatría Biológica 2006;13(3): 102-107

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Las complicaciones médicas derivadas del uso de fármacos clásicos estabilizadores del ánimo son un inconveniente en el manejo clínico del trastorno bipolar. En ocasiones, la gravedad de los síndromes clínicos desarrollados obliga a retirar un fármaco eficaz como eutimizante. En este artículo se presenta el caso clínico de un paciente varón diagnosticado de trastorno bipolar tipo I, quien, durante 13 años de seguimiento, presentó un síndrome nefrótico secundario a litio, un síndrome de secreción inadecuada de ADH secundario a carbamacepina y un cuadro de intoxicación por antidepresivos tricíclicos desencadenado por ácido valproico.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 32110



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.