• 1

    Eficacia y seguridad de eberconazol crema al 1% en el tratamiento de las micosis cutáneas: resultados de 2 estudios comparativos frente a clotrimazol crema al 1% y miconazol crema al 2%

    Medicina Clínica 2006;126(Supl.1): 51-55

    medes_medicina en español

    REPISO T, FONSECA AIZPURU E

    Medicina Clínica 2006;126(Supl.1): 51-55

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: El eberconazol es un derivado imidazólico tópico de amplio espectro que en estudios preclínicos demostró ser eficaz y tener una potente actividad antimicótica sobre levaduras y hongos, así como una seguridad óptima en estudios de fase I. No presenta hipersensibilidad retardada, no produce fotosensibilidad ni efecto fototóxico, con escasa absorción sistémica. Con objeto de demostrar la eficacia de eberconazol en el tratamiento de las micosis cutáneas, se diseñaron 2 ensayos clínicos comparativos frente a clotrimazol crema al 1% y miconazol crema al 2% de idéntico diseño: multicéntrico, doble ciego y aleatorizado, con una pauta de administración cada 12 h y una duración del tratamiento de 4 semanas. El eberconazol demostró eficacia superior en el tratamiento de las dermatofitosis y eficacia similar en el tratamiento de la candidiasis y la pitiriasis versicolor respecto al clotrimazol, y equivalencia terapéutica respecto al miconazol; no se encontraron diferencias entre los tratamientos en el perfil de seguridad.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 31640



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.