• 1

    Análisis de las regiones de predisposición a la psoriasis en la población española: evidencia de un gen principal implicado en la psoriasis en la región 6p21

    Medicina Clínica 2001;117(2): 49-51

    DE CID R, VOLPINI V, ALMASY L, OTERO D, ESTIVILL X, LÁZARO C, GRUPO CLÍNICO PARA EL ESTUDIO DE LA PSORIASIS

    Medicina Clínica 2001;117(2): 49-51

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Fundamento: Identificación de las regiones de predisposición a psoriasis en población española. Estudio de las regiones 6p, 17q, 4q y 1cen-q21. Pacientes y método: Análisis de un grupo de 27 familias de origen español con psoriasis. Estudio con 22 marcadores microsatélites mediante análisis de ligamiento de las regiones candidatas con métodos paramétricos y no paramétricos. Resultados: Evidencia de ligamiento (p < 0,05) mediante métodos no paramétricos en la región 6p. Ausencia de ligamiento en las regiones 17q, 4q y 1cen-q21. Conclusión: Se demuestra la importancial del locus PSORS1 (6p21.3) como causante de psoriasis en la población española.

    Notas:

     

    Palabras clave: Genética, Psoriasis

    ID MEDES: 2989



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.