• 1

    Comparación entre la PET <sup>18</sup>F-FDG y las técnicas de imagen convencionales (TAC y RMN) en el diagnóstico de sospecha de recurrencia de tumores de cabeza y cuello

    Acta Otorrinolaringológica Española 2006;57(10): 441-445

    medes_medicina en español

    PASAMONTES PINGARRÓN JA, CABRERA MARTÍN MN, CARRERAS DELGADO JL, SCOLA YURRITA B, CALVO MANUEL F, DELGADO BOLTON RC

    Acta Otorrinolaringológica Española 2006;57(10): 441-445

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Objetivo: El propósito de este estudio fue evaluar los resultados obtenidos con la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) y con los métodos de imagen anatómicos convencionales (TAC y RMN), en el diagnóstico de sospecha de recurrencia tumoral en cánceres de cabeza y cuello. Pacientes y métodos: Se revisaron retrospectivamente 30 pacientes con sospecha de recidiva tumoral por cánceres de cabeza y cuello, a los que les fueron realizados 34 estudios PET. Las imágenes fueron obtenidas en el Instituto PET de Madrid. Se interpretaron mediante análisis visual y semicuantitativo. La confirmación de los resultados se hizo por seguimiento clínico, respuesta a tratamiento o estudio histológico. Resultados: La sensibilidad y especificidad de la PET fueron 95,6% y 81,8% respectivamente, mientras que para la TAC/RMN fueron de 65% y 80%. Conclusiones: Podemos concluir que la PET aporta mejores resultados que las técnicas de imagen convencionales en la detección de recurrencia tumoral.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 29820



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.