• 1

    Persistencia de tercer arco branquial

    Acta Otorrinolaringológica Española 2006;57(4): 193-195

    medes_medicina en español

    BAUTECAS CALETRÍO A, BLANCO PÉREZ P, MORENO JIMÉNEZ D, BENITO GONZÁLEZ F, MUÑOZ HERRERA A, CRUZ RUIZ SS, SERRADILLA LÓPEZ J, GONZÁLEZ SÁNCHEZ M

    Acta Otorrinolaringológica Española 2006;57(4): 193-195

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Las anomalías derivadas del desarrollo del tercer arco y bolsa branquiales representan menos del 1% del total de estas malformaciones. Su forma de manifestación puede ser variada, aunque la más frecuente es la forma quística y pueden aparecer en cualquier etapa de la vida. Presentamos el caso clínico correspondiente a un paciente de 7 años con una tumoración laterocervical derecha de un año de evolución, diagnosticado de quiste branquial y con un estudio anatomopatológico tras la extirpación de restos tímicos. De igual modo realizamos una revisión de la literatura de estos casos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 29767



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.