• 1

    Cáncer diferenciado de tiroides. Metástasis pulmonares y cerebrales

    Cirugía Española 2006;80(1): 49-51

    medes_medicina en español

    CASADO-MARTÍN F, DOMÍNGUEZ-DÍEZ A, CARLOS FERNÁNDEZ-ESCALANTE J, ALBERTO VÁZQUEZ-SALVI L, RUIZ-GÓMEZ B, CAMPO-ALEGRÍA L, GÓMEZ-FLEITAS M

    Cirugía Española 2006;80(1): 49-51

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: La tiroidectomía total es el tratamiento de elección en el cáncer diferenciado de tiroides. A pesar de esta intervención, pueden aparecer metástasis regionales y a distancia. El control posterior de la enfermedad se realiza con la determinación de los valores de tiroglobulina, y el rastreo corporal con 201Tl y 131I. Éstos son más fiables en los pacientes a los que se ha practicado una tiroidectomía total. Queremos enfatizar en la importancia del seguimiento médico tras el tratamiento quirúrgico, incluso en ausencia de síntomas.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 29482



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.