• 1

    Trombosis aórtica y cerebral secundarias a deshidratación hipernatrémica en un recién nacido con lactancia materna exclusiva

    Anales de Pediatría 2006;65(4): 381-383

    medes_medicina en español

    IGLESIAS FERNÁNDEZ C, CHIMENTI CAMACHO P, VÁZQUEZ LÓPEZ P, GUERRERO SOLER M, BLANCO BRAVO D

    Anales de Pediatría 2006;65(4): 381-383

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: La trombosis aórtica completa es una entidad rara en el período neonatal, precisando tratamiento agresivo de forma precoz debido a la alta morbimortalidad que asocia. Se presenta el caso de un recién nacido de 8 días de vida, sano y sin antecedentes de interés ni coagulopatía asociada, alimentado con lactancia materna de forma exclusiva, que presentó una trombosis aórtica masiva y venosa cerebral secundaria a una deshidratación hipernatrémica grave. La instauración precoz de tratamiento fibrinolítico y anticoagulante permitió la resolución completa del cuadro.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 29285



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.