• 1

    Estimación del riesgo de aneuploidías para los cromosomas sexuales en un paciente 46,XY/47,XXY candidato a fecundación in vitro con microinyección intracitoplasmática espermática

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2001;44(4): 169-174

    ARAN B, VIDAL F, GALLOSTRA I

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2001;44(4): 169-174

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se presenta un embarazo conseguido tras microinyección intracitoplasmática de espermatozoides del eyaculado de un paciente con síndrome de Klinefelter mosaico. El mosaicismo observado en células germinales premeióticas estaba invertido con respecto al observado en sangre periférica. A partir de los estudios meióticos y de hibridación in situ (FISH) en espermatozoides, se estimó que el riesgo genético del paciente para la transmisión de gonosomopatías a la descendencia era equivalente a la de la población control, aconsejándose un ciclo de fecundación in vitro con microinyección intracitoplasmática espermática y posterior diagnóstico prenatal en caso de gestación. Por desgracia, el embarazo no llegó a término. Los pacientes con síndrome de Klinefelter deben ser estudiados con detalle antes de realizar un ciclo de fecundación in vitro con microinyección intracitoplasmática espermática. En estos pacientes se recomiendan los estudios meióticos y de FISH en espermatozoides eyaculados o testiculares, así como diagnóstico prenatal. El diagnóstico genético preimplantacional puede recomendarse sólo en casos de alto riesgo genético.

    Notas:

     

    Palabras clave: Embarazo, Síndrome de Klinefelter

    ID MEDES: 290



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.