• 1

    Hematoma espontáneo de la pared abdominal asociado a la terapia antiagregante en el paciente geriátrico

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2006;41(4): 240-244

    medes_medicina en español

    CARVAJAL BALAGUERA J, CASADO GARCÍA J, MARTÍN GARCÍA-ALMENTA M, DELGADO DE TORRES SO, CAMUÑAS SEGOVIA J, CERQUELLA HERNÁNDEZ CM

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2006;41(4): 240-244

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> Pagina nueva 1</title> <FONT FACE="Futura Book" SIZE=2>Se presenta un caso de hematoma espontáneo de la pared abdominal (HEPA), en un paciente varón de 85 años de edad, ocurrido durante el tratamiento antiagregante con 300 mg/día de ácido acetilsalicílico. El paciente presentó dolor en hipocondrio derecho y anemia aguda, por lo que se le realizó una tomografía computarizada (TC), en la que se detectó un hematoma en la pared abdominal. Se optó por un tratamiento conservador, y se observó regresión del hematoma tras realizar TC evolutivos. El paciente fue dado de alta por mejoría 15 días después. Concluimos que el tratamiento de elección del HEPA debe ser conservador y se indica el cambio del medicamento antiagregante una vez que el paciente se haya estabilizado.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 28806



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.